Inicio BLOG ¿Cómo elegir el mejor vino?

¿Cómo elegir el mejor vino?

0 63

Una importante decisión!

Cómo elegir el mejor vino es importante… ya sea tinto, blanco, espumoso ó dulce.

Muchas veces las parejas que están por casarse se sienten abrumados por las opciones que se le ofrecen en cuanto a la bebida. Estas son algunas características que pueden ayudar para saber qué elegir en cuestión de Vinos.
  •  El maridaje es el hecho de combinar los alimentos con el vino, esto con el objetivo de que el  sabor del vino no opaque el sabor de los alimentos, por ello lo más recomendable y fácil es primero pedir lo que se va a comer y en base a ellos, pedir lo que se va a tomar.
  •  Si nunca se ha tomado vino lo mejor es empezar con vino de una sola uva como un Tempranillo o Syrah que son uvas ligeras. Luego ya se puede proceder a vinos con mezcla de uvas o alguna uva con más cuerpo como es la Malbec y Merlot.Conforme a las diferentes etapas del menú, se comienza con vinos livianos y se finaliza con los más fuertes.Considerar el país de origen de cada vino:
  • ·Los vinos franceses son livianos con poco alcohol, que generalmente se guardan por mucho tiempo. ·Los vinos argentinos son más fuertes y compactos.  ·Los vinos españoles son hechos a base de tempranillo en un noventa por ciento. ·El vino mexicano es muy fuerte, que no se guarda mucho tiempo, por lo que hay que consumir el de años recientes. ·Los vinos chilenos, a semejanza de los franceses, son suaves. También depende mucho de qué región provengan.
  •  Es muy importante leer la etiqueta, ya que contiene muy buena información como el año de la cosecha, grado de alcohol, región, productor.
  • Si el restaurante cuenta con Sommelier, lo ideal es preguntarle a este experto qué vino pedir, ya que es la persona que ha confeccionado la carta de vinos del restaurante y, por supuesto, los ha catado antes.
  •  Una botella de vino son seis copas, esto es muy útil al considerar cuantas personas están a la mesa.
  • La bebida ideal es el Champagne que va con todo.
  • Para el plato fuerte:
  • Mariscos y pescados-Vino blanco / Carnes y aves-Vino tinto / Postres-vino suaves (Lambrusco, italiano espumoso)

El universo de los vinos es muy vasto, con variedad de precios y calidad. La mode-ración y encontrar el gusto al paladar individual son claves.

Los buenos establecimientos cuentan siempre con personal capacitado para ayudar a seleccionar el vino más apropiado.

ARTÍCULOS SIMILARES